Saltar al contenido

¿De donde proviene el Coronavirus?

marzo 29, 2020

El virus de Wuhan que está afectando a todo el mundo con la enfermedad del Covid – 19 tiene consecuencias graves en el sistema respiratorio de las personas, puede ser mortal para algunas, mientras que para otras personas puede ser una simple gripe, hasta darse casos de personas asintomáticas al virus.

Todavía no se sabe con certeza qué es este virus, y alrededor de él hay mucha desinformación por parte de los entes encargados, hasta ahora se sabe que es un Coronavirus, un virus de esta familia mejor llamado SARS – COV y en las últimas semanas ha mutado al SARS – Cov – 2 que es el virus que puede ser mortal.

Pero, hay una interrogante aún mayor que inunda los pensamientos de las personas, y es su proveniencia. Un virus de este tipo y la forma en que está afectando al mundo, genera muchas hipótesis e informaciones que muy pocas personas pueden entender, sin embargo hay una versión oficial de lo ocurrido.

Se sabe que el virus SARS – Cov – 2 proviene de Wuhan, China. Lo que no se sabe con exactitud es cómo el primer humano fue infectado y si eso de verdad  fue lo que pasó.

¿De dónde salió el Coronavirus? Versión oficial

Los medios de comunicación serios se han encargado de transmitir la versión oficial de lo ocurrido y de la pandemia mundial que está afectando a todos los países. Para comprender esta versión, debes saber que la mayoría de los resfriados o gripes son causa de varios tipos de Coronavirus, esta es una familia muy extensa y la que está afectando a las persona a nivel de Pandemia, es el ya nombrado SARS – Cov – 2 que es un miembro de esa familia.

Wuhan, es  un poblado de China con una extensa población. Dentro de Wuhan hay sitios de extrema pobreza, donde los ciudadanos no tienen ni siquiera luz para refrigerar carnes u otros alimentos. La pobreza, es una de las causas principales del porqué está permitido los Wet Markets, estos mercados acostumbran a vender carnes de animales exóticos, para que cualquier persona pueda ser alimentada y cubrir su demanda.

En los Wet Markets se venden carnes de todo tipo: serpientes, roedores, reptiles y más. La primera información que se hizo viral de cómo la humanidad contrajo el SARS – Cov, fue a través de una sopa de murciélago que se preparó en un Wet Market de Wuhan, sin embargo ya está comprobado que esta no fue el motivo.

¿Entonces de dónde provino? Ciertamente el virus se propagó por una Civeta (murciélago), pero no como se creía la primera vez. Una Civeta infectada por el SARS – CoV alojada en el Wet Market de Wuhan, excretó sus heces en un establecimiento de Pangolines, la carne de estos animales es vendida en el mercado y uno de ellos se infectó con el virus. El consumo del pangolín infectado fue el que ocasionó que la  persona contrajera este tipo de Coronavirus.

Las personas que consumieron de esta carne y las que tuvieron contacto con el primer contagiado, rápidamente fueron infectadas, ya que este virus tiene una probabilidad de infección muy alto, así que no pasó mucho tiempo para que la enfermedad  Covid- 19 se extendiera por toda China y luego por el mundo.

Proveniencia del virus según hipótesis

Muchas personas no creen que este virus haya provenido del murciélago y menos que un Pangolín se haya infectado y se lo haya transmitido a un humano. Esto  se debe a  muchos factores y uno de ellos  es la política.

Proveniencia del virus de Wuhan según políticos Chinos

En Octubre del 2019 se celebraron los juegos militares mundiales en China, allí tuvo participación Estados Unidos, según muchos portavoces del país Chino, un militar infiltrado sembró este virus el el Wet Market.

Las declaraciones dadas por varios portavoces vía Twitter acerca de estos acontecimientos no son más que meras especulaciones, ya que no existen pruebas, además los políticos de China, salieron en defensa de su país, por las declaraciones del presidente Trump cuando dijo que era un “chinese virus” o virus chino en un tono despectivo.

A raíz de las declaraciones de ambas naciones, ha crecido la especulación en las hipótesis conspirativas del Coronavirus, muchas personas creen que en realidad este virus es un atentado contra el país Asiático, de parte de un complot de países para derrumbar su economía y posicionarse ellos en la cima, sin nadie que les haga sombra.

El desconocimiento de la enfermedad y los enigmas que emanan de ella, han hecho crecer muchas otras especulaciones. En China, las autoridades competentes se vieran forzadas a defenderse contra algunas de estas especulaciones, especialmente cuando se les ataca diciendo que “no actuaron a tiempo para detener  el virus”.

¿De donde proviene el Coronavirus

Proveniencia del SRAS – CoV según Global Research

Global Research, es una página que “ata cabos” de sucesos que ocurren en el mundo, actualmente tienen cientos de artículos referidos al Coronavirus y algunos de ellos son realmente sorprendentes.

Un artículo llamado: “China’s Coronavirus: A Shocking Update. Did The Virus Originate in the US?” Muestra una de las hipótesis más sorprendentes que se pueden hallar, donde afirman que la proveniencia del virus tuvo lugar en Estados Unidos, en una fábrica de armas biológicas donde ocurrió un escape del mismo.

Para comenzar con esta hipótesis, un virólogo Taiwanes, explicó que  en 2019 hubo más de 200 fallecidos en E.E.U.U. por fibrosis pulmonar, las cuales fueron acreditadas al  uso de cigarrillo electrónico o vapers. Sin embargo, el virólogo expone que estas muertes fueron el inicio del coronavirus, ya que, la fábrica de armas biológicas fue clausurada al tiempo. Además hubo infectados japoneses que contrajeron el virus en Hawaii que nunca habían viajado a China antes de que iniciara la pandemia. Entonces, según esta teoría,  uno de los inicios del Covid – 19 pudo ser en Estados Unidos, no obstante esto no está demostrado.

Otra razones

Otra de las razonas por la cual se cree que Estados Unidos es el verdadero epicentro de la pandemina, es que el país tiene las cinco cepas conocidas del virus, mientras que la mayoría de regiones de China solamente tiene una. Por ello se piensa  que el país donde haya más cepas es de donde realmente proviene el virus. Países como Bélgica, Inglaterra y Tailandia, también tienen mayoritariamente una cepa, así que esto construye una hipótesis donde la mayoría de haplotipos en otras naciones emergieron de los Estados Unidos.

Proveniencia del Coronavirus en China

Se sabe que el mercado de Wuhan fue el centro de contagio, pero ¿es realmente cierto cómo fue? Según otra teoría no oficial, es que un centro de de investigación microbiológico llamado “instituto de virología de Wuhan” dejó escapar el virus a través de una de sus científicas por error.

Este es uno de los casos más mencionados, ya que este es el único laboratorio de microbiología  con nivel de seguridad tipo 4, es decir  capaz de trabajar con virus mortales como el Coronavirus. La cepa del SARS – CoV – 2  según esta hipótesis, fue fabricada allí, pero salió de su ambiente seguro, infectando a varias personas del laboratorio, entre ellas la investigadora Huang Yanling.

Aunque el gobierno indicó que la investigadora gozaba de excelente salud y el virus no había provenido del laboratorio, dejó muchos cabos sueltos por aclarar y otros que causaban más suposiciones aún. Como el envío del general de división Chen Wei  hacia Wuhan, quien  es un experto en guerra biológica del ejército popular para colaborar con la contención del brote.

Aún no se sabe con exactitud de dónde provino este virus y la información es poco creíble. Miles de dudas hay con el SARS – CoV – 2, tanto, que hasta los momentos no se ha encontrado un tratamiento efectivo para combatirlo, aunque su ADN estaba identificado.